“Los principios y valores de la ética Montessori que nuestra organización profesa

Ambiente | Amor | Niño-Ambiente"

+

Cursos

Centro de Estudios Montessori es un centro de capacitación docente, que tiene como objetivo difundir el enfoque educacional Montessori a través de charlas, conferencias, asesorías y formando especialistas que trabajen directamente con niños y niñas aplicando esta filosofía. Los principios del enfoque Montessori son concordantes con la línea de pedagogía humanista y activa, que hoy en día propicia la reforma educacional.

 

Iniciamos formalmente  nuestras actividades el año 1992, por la necesidad de preparar Guías Montessori en nuestro país, y por nuestro amor a Montessori. Las socias fundadoras fueron Ellinor Barentin y Elena Young, ambas se formaron en Estados Unidos, MECA - Seton Training Center, Chicago,  Acreditado por AMS. (American Montessori Society)

 

En Chile hubo mucho apoyo de la especialista Montessori Marjorie Farmer, a través del Comité Hispano, años 1986 - 87, más adelante vinieron otras especialistas desde México a apoyarnos. Hemos continuado ininterrumpidamente los cursos de especialización desde esa fecha, la mayor parte de las clases las damos nosotras, y siempre invitando a maestras desde México y Estados Unidos.

En retribución a las ayudas recibidas, hemos trabajando dando cursos a veces completamente gratuitos en Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.

 

El Centro de Estudios Montessori está acreditado desde el año 1996 por el Centro de perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación de Chile, CPEIP.

 

El año 2006 hubo modificaciones que llevaron a que Ellinor Barentin pasara a ser la única socia activa, con representación legal. Ese mismo año se logró certificación de calidad ISO 9001 e ISO NCh 2728, con lo cual hubo que modificar el nombre a : Centro de Estudios y Capacitación Montessori limitada.

Actualmente estamos reconocidos por el SENCE como Organismo Técnico Capacitador, OTEC.

 

Hemos organizado congresos internacionales, colaborado en la formación de colegios y jardines infantiles. Llegan a formarse con nosotros personas de diferentes regiones de Chile, como también personas de Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay. También hemos dictado cursos en instituciones como el Hogar de Cristo y otros centros educativos, tanto en Santiago como en regiones y países vecinos.

 

Trabajamos dando especialización de 0 a 12 años. En nuestros cursos siempre trabajamos con el material Montessori lo más exacto posible. No estamos acreditados por ninguna organización Montessori Internacional. En un principio hubo interés por acreditarse, pero luego vimos que las exigencias y valores que pedían estaban fuera del alcance Latinoamericano, hemos trabajado mucho en mantener una alta calidad.  Nuestros cursos de especialización duran 2 años como mínimo.

 

El Centro de Estudios Montessori tiene un Jardín Infantil Montessori, como centro de práctica, se llama “Payllahuén Montessori”, con una implementación completa de todas las áreas, que atiende a niños desde los 5 meses a los 6 años de edad.

QUIENES SOMOS

Guiar  y dar  oportunidades a personas para autoformarse, capacitarse y especializarse en aspectos teórico prácticos del ámbito de la educación, de manera que desarrollen al máximo sus capacidades individuales y puedan desempeñar su rol en los ambientes educativos o grupos laborales con mística, calidez, sentido humano y alto nivel de competencia,  teniendo como marco los principios educativos de paz, humildad y respeto a la vida que plantea la Filosofía Montessori.

NUESTRA MISION

Centro de Estudios Montessori Chile

Av. Dublé Almeyda 2865 | Ñuñoa, Santiago

Tel. 22 205 1358  -  22 204 4761  info@centromontessori.cl

Copyright © CEM Centro de Estudios Montessori Chile | 2015